.

El padre de los anti virus

miércoles, 23 de mayo de 2018

Fueron identificados los tres hombres muertos por discusión de parqueo en SDE

Resultado de imagen para Fueron identificados los tres hombres muertos por discusión de parqueo en SDESanto Domingo.-Las autoridades identificaron a los tres hombres que resultaron muertos este miércoles en medio de una discusión por un parqueo en el sector La Toronja de Santo Domingo Este, en cuyo hecho además resultó herido en una pierna un menor de cuatro años quien se encuentra ingresado en el hospital Robert Reid Cabral.



Las víctimas son Jeyson Fernández, Miguel Ángel Montero y Miguel Luis Sosa, asesinados por dos individuos luego que éstos parquearon su vehículo frente a la casa de los homicidas.
Sobre los agresores, solo han sido identificados como ‘El Cicharronero’, quien se entregó a la Policía Nacional, y su hijo David, quien supuestamente mimbro de la Policía Nacional y está prófugo.

De acurdo a los testigos,  las víctimas trabajaban en un taller cercano a la escena del crimen, y este miércoles como de costumbre, llegaron, se paquearon en un vehículo marca Audi, negro, frente a la casa de los homicidas, quienes sin mediar palabrea la emprendieron contra ellos a balazos y con un arma blanca.

Interpelan a gobierno español por desconocer elecciones en Venezuela

Por desconocer la legitimidad de los resultados de las elecciones presidenciales

Madrid, 23 may (PL) El partido Izquierda Unida (IU) interpeló hoy al gobierno conservador español sobre sus razones para desconocer la legitimidad de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Venezuela.

IU presentó este miércoles una serie de preguntas ante el Congreso de los Diputados y el Senado -las dos cámaras del parlamento de España- para, entre otros motivos, conocer si la postura asumida por el ejecutivo de Mariano Rajoy responde a criterio ideológicos.

En la iniciativa, registrada por el diputado Miguel Ángel Bustamante y la senadora Vanessa Angustia, la formación izquierdista demanda al gobierno del derechista Partido Popular (PP) que oficialice sus explicaciones sobre este asunto.

'¿Son los criterios ideológicos la causa de esta posición antidemocrática e injerencista que ignora la voluntad emanada del pueblo venezolano?', cuestiona el partido liderado por Alberto Garzón.

Bustamante y Angustia contrastaron la posición del gobierno del PP en el caso venezolano con la adoptada frente a Honduras y Paraguay.

Recordaron que la administración de Rajoy sí reconoció la legitimidad de los recientes comicios en ambos países, 'a pesar de la estrecha diferencia entre los resultados de las dos principales candidaturas y de las denuncias de fraude electoral'.

Los representantes de IU denunciaron que el gubernamental Palacio de La Moncloa puso en entredicho las elecciones de Venezuela antes, incluso, de llevarse a cabo, 'dudando de que fuesen libres y democráticas, y anticipando que no reconocería' sus resultados.

Solicitaron a La Moncloa que aclare si romperá relaciones diplomáticas con la nación sudamericana, 'mientras no lo hace con países que violan de forma constante y flagrante los derechos humanos, como Marruecos e Israel'.

'Desde el entorno del Gobierno español se manejaron y lanzaron distintos mensajes y argumentos para justificar su renuencia a reconocer el resultado, entre ellas la limitada participación y el reducido porcentaje de respaldo del candidato Nicolás Maduro sobre el censo total', precisaron.

'La realidad es muy tozuda, ya que el reelegido presidente venezolano lo fue por el 31,7 por ciento del censo, porcentaje superior al 27,3 por ciento de Trump, 26,8 por ciento de Macri, 23,7 por ciento de Santos Calderón o al 22,5 por ciento del propio Mariano Rajoy', subrayaron.

Bustamante y Angustia formaron parte de la misión de observadores internacionales que se desplazaron a Venezuela para seguir el desarrollo de las elecciones y exponer su opinión independiente sobre su validez, apuntó IU en un comunicado.

Destacaron que la cita contó con un Plan de Acompañamiento Internacional, con más de dos mil observadores internacionales, que coincidieron en reconocer la validez y la transparencia del proceso electoral y apelaron al respeto y la aceptación de los resultados.