.

El padre de los anti virus

lunes, 11 de junio de 2018

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han dado la mano en el arranque de su histórica cumbre en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa, en Sigapur.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han dado la mano en el arranque de su histórica cumbre en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa, en Sigapur.

Educación y la ADP acuerdan esperar fallo del TSA sobre nombramientos

SANTO DOMINGO- EFE:- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron esperar el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre la designación de los 18 directores regionales de educación, tema que mantiene enfrentado a los maestros y las autoridades educativas.
Las partes se reunieron hoy después de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, informara el jueves de la designó de 18 directores regionales escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica del organismo, en medio de cuestionamientos por parte de un sector de la ADP, que trató de impedir, en algunas casos, la toma de posesión de los nuevos directores el viernes.
El Ministerio de Educación emitió en noviembre pasado la Ordenanza 24-2017 a través de la cual convoca a un concurso de candidatos con el objetivo de conformar ternas para ocupar los cargos de directores regionales y distritales, lo que, de acuerdo con la ADP, “atenta contra la estabilidad y paz laboral”.
Anteriormente, la elección de los directores regionales y distritales de educación se realizaba, en la práctica, de manera administrativa.
En la reunión de este lunes, las autoridades de Educación y de la ADP acordaron, además, abordar la agenda acordada el 15 de marzo del año pasado.
“Lo que estamos propiciando con este encuentro es que prevalezca un clima de diálogo entre ambas instituciones”, señaló Navarro en declaraciones a la prensa durante el encuentro.
Por su lado, el secretario general de la ADP, Víctor García, aseguró que el gremio acatará lo que decida el TSA.
“Estaremos supeditados a la sentencia que pueda emitir el TSA. En las sociedades civilizadas cuando tenemos ideas que se entrecruzan no hay otro lugar que dirimir que no sea la justicia”, apuntó.
FUENTE: almomento.net

Grupos prohaitianos llaman a la paz en frontera tras asesinatos de pareja de RD

Resultado de imagen para Grupos pro haitianos llaman a la paz en frontera tras asesinatos de pareja de RDSanto Domingo:- Los grupos prohaitianos, aglutinados en la Red de Encuentro Dominico-haitiano Jacques Viau, hicieron un llamado este martes a los dos gobiernos que componen la Isla Hispaniola para bajar la presión, de lo que consideraron actos xenófobos, el ultimátum que dominicanos les dieron de plazo de 24 horas a los haitianos para que salgan de la ciudad de Pedernales, tras el asesinato de una pareja, hecho atribuidos a nacionales haitianos.
Los voceros de la red, Manuel María Mercedes, Robert Antuane José, Antonio Pol Emil, Carmen P. Luisa, Antonio Florián, Cristina Luisa Francisca y Manuel de Jesús Dandré, consideraron oportuno que las autoridades de ambas naciones busquen un entendimiento que ponga a fin a los actos violentos contra los haitianos en el país. En rueda de prensa de esta mañana, rechazaron al mismo tiempo los actos violentos atribuidos a los vecinos y repudiaron las acciones de éstos, haitianos en los hechos que se le involucrán con las muertes de dominicanos, sobre todo el caso más reciente, en Pedernales, donde una pareja de esposos fue asesinados presuntamente por haitianos.

Llamaron a las autoridades dominicanas a formalizar la extradición de los detenidos en Haití por el caso, cuyas autoridades haitianas, solo entregaron la motocicleta, pero no el detenido en Jacmel, ciudad aquel lado fronterizo, alegando que no existe tratado entre ambas nacionales.
Esa acción de las autoridades haitianas caldeo los ánimos, lo que provocó una tensa situación en Pedernales, como lo demuestra este vídeo.  Abogaron por que las autoridades del lado haitianos colaboren con las dominicanas y que se haga posible la entrega del acusado, cuya negativa, tienen enardecidos a los dominicanos en Pedernales, los que han dado un plazo prudente para su entrega, de lo contrario, los nacionales de Haití, no podrán vivir en la ciudad sureña.
“Es por eso que hacemos un llamado al presidente dominicana Danilo Medina, para junto con sus ministros diseñen una estrategias y políticas públicas que garanticen y afiancen la soberanía nacional, al mismo tiempo, respecto a los derechos humanos de todos los que residen en República Dominicana, cuya acción fortalezca la paz y la sana convivencia”.Fuente:labatallainformativa.com

LA VIDA DE OTRA MUJER SE APAGO EN SANTIAGO, LUEGO QUE SU ESPOSO LA EMPRENDIERA A TIROS, HIRIEDOLA EN EL PECHO.

POR: PEDRO VALDEZ Santiago.- Un hombre mató su concubina de varios disparos en el pecho al caer la tarde de este domingo en la zona de Barrero en Navarrete. La víctima es Ana Ureña de 35 años quien recibió dos disparo en el pecho por parte de su pareja Bueno Morel, el cual resultó herido por miembros de la policía nacional. En el hecho también resultó herido de arma blanca en Una mano.

CAE OTRA VÍCTIMA A MANO DE SU ESPOSO, DOLOR Y PESAR HAY EN LA GENTE VILLA ALTAGRACIA.

POR: PEDRO VALDEZ SANTO DOMINGO.- Un cobrador de guagua de la ruta expreso Villa Altagracia asesinó de varias puñaladas la noche de este domingo a su esposa, por supuestos asuntos pasionales. La víctima fue identificada como Maribel Rosario, quien residía en Altagracia cerca de la escuela primaria de la localidad. La misma fue referida desde el hospital de maternidad a un centro de salud en la capital pero murió en el camino, de acuerdo a una fuente. Tras cometer el brutal asesinato el cobrador de guagua Jovanny De Jesús Hilario emprendió a la huida, pero se informó que ya la Policía logró apresarlo.