.

El padre de los anti virus

lunes, 27 de febrero de 2023

Migración detiene 404 nacionales haitianos ilegales en Bávaro, Higuey


 


Santo Domingo, RD.-
Durante un operativo de Interdicción Migratoria, agentes de la Dirección General de Migración en coordinación con efectivos militares y miembros de la Policía Nacional, arrestaron 404 nacionales haitianos ilegales, quienes se desplazaban en las calles de Bávaro, provincia La Altagracia sin ningún tipo de documentos de identidad.


Durante las acciones fueron interdictados 378 hombres y 26 mujeres, en los sectores Friusa, Mata Mosquitos, El Ejecutivo, Cabeza de Toro, Villa La Fé, Kosovo y La Cristinita,  así como en Los Manantiales,  Villa Playwood,  Villa Progreso y El Cortecito, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documentos que acredite su estatus migratorio regular en República Dominicana para transitar como extranjero.


Además, le fueron ocupadas nueve motocicletas en las que transitaban sin la debida documentación, entre otras pertenencias, mientras los arrestados y objetos ocupados fueron trasladados al  Centro de Acogida y Detención de Haina, en la provincia de San Cristobal, para iniciar el proceso de depuración y repatriación.


Los operativos en la zona Este del país, estuvieron coordinados  por el encargado del Departamento de Interdicción Migratoria, coronel Emiliano de los Santos Quezada, donde fueron capturados los extranjeros ilegales, con la participación del Ejército de República Dominica, la Armada, Fuerza Área y la Policía Nacional. 


El director general de la institución Venancio Alcántara, aseguró que hoy más que nunca la institución está comprometida en garantizar la seguridad nacional, apreciando las labores contra el flujo migratorio irregular, lo que fortalece cada vez más la soberanía del país.


Recordó que los operativos de interdicción migratoria se llevan a cabo de manera rutinaria y persistente en toda la geografía nacional, en atención a las disposiciones del superior gobierno del presidente Luis Abinader, y en cumplimiento a las políticas migratorias que impulsa el Estado Dominicano.

Siempre apegado a las leyes y los mandatos constitucionales de respeto a los derechos humanos.

El poder Ejecutivo asciende varios oficiales y pone en retiro otros

 


Santo Domingo. -El Poder Ejecutivo emitió los decretos 68-23 y 67-23 mediante los cuales dispone el ascenso de altos oficiales y retira otros con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio.

LOS ASCENDIDOS

El referido decreto 68-23 establece el ascenso a mayores generales de los generales de brigada Julio César Hernández Olivero y Justo Martín Fernández Tejada.

Asimismo, mediante está disposición presidencial quedan ascendidos a generales de brigada, los coroneles Justo Orlando Del Orbe Piña; Catalino Acosta Piantini; Pablo Roberto Jiménez Sánchez; Paíno Chocohan Perdomo Sánchez; Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández; Orlando Jerez Espaillat e Izhar Enrique Batista Peña.

Igualmente, se dispone el ascenso a Contralmirantes, de los capitanes de navío Franklin Odalis Frías Duarte; Alfredo Heredia Santos.

Del mismo modo, quedan ascendidos a generales de brigada, los coroneles Floreal Tarcicio Suárez Martínez; Kelvin Melo Castillo y Fernando Elías Hache Alcántara.

LOS RETIRADOS

En tanto que, el decreto 67-23 establece la puesta en retiro del mayor general Capellán Castrense, Nicolás De Jesús López Rodríguez y del mayor general ingeniero agrónomo Rafael Emilio De Luna Pichirilo.

También, en el mismo decreto se establece que quedan puestos en retiro los generales de brigada Henry De Jesús Gómez Bueno; Edyson Marte Vásquez; José Manuel Frías Rodríguez; Ricardo Leonardi Rosa Chupany; William Winfield Sharp Jiménez; Francisco Corominas Sánchez y Alberto Carlos Lagrane Madera, quienes además quedan ascendidos a mayor generales. Fuente:

Inicia en Brasil aplicación de vacuna bivalente contra COVID-19

 


BRASILIA, 27 feb (Xinhua) -- Brasil inició hoy lunes la aplicación de la vacuna bivalente contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), fase que comienza con grupos de riesgo como personas mayores de 70 años, informó el Ministerio de Salud.

   La entidad detalló en un comunicado que en esta fase se inmunizará también a quienes permanecen en instituciones de larga estancia y a pacientes con algún problema del sistema inmunitario, así como a integrantes de comunidades indígenas, ribereñas y de origen africano.
   El Ministerio de Salud indicó que luego se aplicará la vacuna bivalente a mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en puerperio, así como a trabajadores de la salud, personas con alguna discapacidad y privadas de la libertad.
   La vacuna bivalente contiene dos tipos de antígenos, uno de la cepa original de la COVID-19 y otro de la variante Ómicron BA.1, mientras que las vacunas anteriores  contienen sólo el primer antígeno.
   Las personas que solamente hayan recibido una dosis de la vacuna tendrán que recibir la segunda de la versión inicial para luego acceder a la bivalente.
   Las vacunas monovalentes contra la COVID-19 siguen a disposición de la población en general en las unidades básicas de salud y se consideran "altamente eficaces", al garantizar un alto grado de inmunidad que evita casos graves y muertes.
   Junto a la aplicación de la vacuna bivalente se realizará este mes una campaña informativa en medios sobre la importancia de la vacunación y las dosis de refuerzo.
   Brasil ha registrado hasta el momento más de 37 millones de casos confirmados de la COVID-19 y 698.947 muertes a causa de la enfermedad desde la llegada del virus al país sudamericano.