.

El padre de los anti virus

jueves, 31 de mayo de 2018

Estados Unidos condena respuesta del gobierno de Nicaragua a marcha del Día de las Madres

WASHINGTON, DC, 31 de mayo de 2018.- Estados Unidos condenó este jueves lo que calificó como la violenta respuesta del gobierno de Nicaragua a marcha pacífica del Día de la Madre en Managua y otras ciudades el pasado miércoles, incluidas las agresiones a las madres que lloran por sus hijos asesinados desde que las protestas comenzaron el 18 de abril.


Heather Nauert, portavoz del Departamento, dijo que os Estados Unidos también condena los golpes a los periodistas y los ataques contra la televisión local y estaciones de radio.

A través de un comunicado de prensa refirió que la comunidad internacional y los ciudadanos de Nicaragua han instado repetidamente al gobierno de Nicaragua para ordenar que su policía y matones detengan la violencia, respeten los derechos humanos, y creen condiciones para un camino pacífico hacia adelante.
Estados Unidos advierte que las personas responsables de violaciónes de derechos humanos tendrán que rendir cuentas por la comunidad internacional en los foros internacionales.

"Estados Unidos insta a una investigación inmediata por el grupo interdisciplinario de expertos independientes para investigar las muertes y la violencia en Nicaragua, según lo acordado por el gobierno de Nicaragua y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

De igual modo, expresó que pesar de la suspensión del diálogo Iglesia-dirigido, Estados Unidos apoya las negociaciones de paz para poner fin a la crisis.



La Oficina de Gestión de Sitio Web de la Oficina de Asuntos Públicos