.

El padre de los anti virus

lunes, 28 de mayo de 2018

Inmigrante se convirtió en héroe al salvar a un niño que colgaba de un cuarto piso

De entrada, “todos los papeles van a ser regularizados”, afirmó Macron al recibir al joven durante una conversación, divulgada en su página Facebook. Pero el jefe de Estado le propuso además iniciar los trámites para obtener la nacionalidad francesa, lo que Gassama aceptó.
El joven malí fue aclamado como un “héroe” en Francia después de que un video, visto por millones de personas en las redes sociales, mostrara cómo escalaba sin pensarlo cuatro plantas de un edificio tras ver a un niño en peligro, que colgaba en el vacío. “No pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé”, cuenta desde entonces el joven que llegó a Francia en septiembre de 2017.
“Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiese tomar una decisión excepcional con usted”, dijo el presidente a Gassama visiblemente emocionado. Macron agregó que se trata de una excepción ya que como migrante que no es solicitante de asilo no debería ser regularizado.
“No podemos darle (documentación) a todos los que vienen de Malí, de Burkina (Faso). Cuando están en peligro se les da asilo, pero no por razones económicas”, dijo. “Pero en lo que lo concierne, usted hizo algo excepcional. Aunque no lo haya pensado, es un acto de coraje y de fuerza que merece la admiración de todos”, dijo el presidente.
‘Acto de coraje’
Mamoudou Gassama, que se unirá al servicio cívico de los bomberos, no escondió su emoción.
“Es la primera vez que gano un trofeo como éste”, dijo, refiriéndose a un diploma y una medalla que le fue entregada por “acto de coraje y abnegación” que recompensa a “toda persona que, en peligro de su vida, socorre a una o varias personas en peligro de muerte”.
Los hechos se produjeron a las 8:00 p.m. locales del sábado en el norte de París. Los bomberos fueron alertados por los transeúntes que un niño colgaba en el vacío desde un cuarto piso.
Al llegar al lugar los bomberos se encontraron con que el pequeño, de cuatro años, ya había sido rescatado.
“Por suerte había alguien con un buen estado físico y que tuvo el valor de ir a buscar al niño”, indicaron residentes del sector.
La escena de vértigo fue filmada por los transeúntes que se agruparon en la calle para seguir el desarrollo de los acontecimientos, y fue difundida en las redes sociales.
Según los primeros elementos de la investigación el niño se quedó sólo en el balcón sin sus padres.
Su padre, nacido en 1981, fue detenido el domingo de manera preventiva por haber dejado a su hijo sin vigilancia.
La madre del niño no estaba en París en el momento de los hechos. El niño quedó a cargo de un centro social.
Las reacciones en Francia alcanzaron a todo el arco político.
Incluso el vicepresidente del Frente Nacional (extrema derecha) Nicolas Bay dijo estar de acuerdo con regularizar al joven por su “acto de valentía”. Pidió al mismo tiempo expulsar “al conjunto de los clandestinos” en Francia.
El último ‘héroe’ en ser naturalizado por Francia por su coraje fue Lassana Bathily, un malí solicitante de asilo que había salvado a varias personas durante la toma de rehenes en un supermercado judío en enero de 2015 en París.por

Un incendio deja cuatro viviendas hechas cenizas en la cañada de Guajimía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un incendio destruyó anoche cuatro casas que terminaron en cenizas. Entre las viviendas habían dos construidas en maderas y dos en concreto, en la cañada de Guajimía, del municipio Santo Domingo Oeste.
El incendio se originó cuando a un cilindro de gas se le despegó la tubería que conecta a la estufa, al instante el combustible esparció en toda la vivienda haciendo conexión con la llama de una vela que estaba encendida.
El voraz incendio provocó quemaduras de segundo grado en el rostro y manos de un niño de 3 años, el infante se está siendo atendido por un personal médico del hospital Ney Arias.


El incendio que inició ayer domingo a las 7:00 de la noche, dejó 21 personas al intemperie, 4 viviendas hecha cenizas y alrededor de otras 10 en condiciones extremas , ya que el fuego se sofocó casi a la media noche por la ayuda que prestaron los vecinos.
Al conversar con algunas de las víctimas, estás manifestaron sentirse disgustadas con las instituciones indicadas para brindar asistencia en estos casos.
“El fuego se inició a la 7:00 de la noche, seguido llamamos al 9-1-1 y a los bomberos, pero estos vinieron a las 12:00 de la media noche cuando casi todo esta apagado… Fue inhumano, si ellos hubieran llegado desde que empezamos a pedir ayuda, hubiésemos podido salvar algo”, dijo Luisa Valdez, una de las víctimas que hoy se queda sin hogar.
Ante la mirada indiferente de las autoridades, la comunidad se indignó y cuando los vieron llegar se abalanzaron a ellos abruptamente.
“Si ellos hubieran venido temprano, tal vez una casa se hubiera quemado, pero el niño y las demás viviendas pudieron ser salvadas”, indicó.
Explican que se encuentran a la espera de los bomberos y demás autoridades correspondientes de hacer el levantamiento de lo sucedido, porque están conscientes que no pueden hacer nada hasta ese proceso sea agotado.





Advierten que de no ser atendidos de acuerdo al derecho que les corresponde, se verán obligados hacer manifestaciones en esa área. fuente:acento.com.do

EEUU aplaza sanciones contra Corea del Norte que tenía listas

imagenNueva York, 28 may.- Estados Unidos ha postergado una serie de sanciones contra Corea del Norte que tenía preparadas a la espera de que progresen los nuevos contactos para recuperar la cumbre entre los dos países, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).
La cita entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba programada para el 12 de junio en Singapur, pero Washington la canceló inicialmente la semana pasada, aunque existen posibilidades de que aún se celebre.
Según el Journal, las nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang iban a ser anunciadas este martes, pero la Administración de Donald Trump decidió hoy retrasar su implementación a la espera de los contactos entre los dos países. Representantes de EE.UU. y de Corea del Norte están manteniendo conversaciones en la localidad de Panmunjom, en la zona intercoreana, con el objetivo de llegar a un acuerdo para intentar celebrar la cumbre que se había anunciado.
Ese objetivo también fue el que motivó a Kim y al presidente surcoreano, Moon Jaen-in, a reunirse en esa misma localidad, el sábado pasado, durante dos horas.
De acuerdo con el WSJ, las nuevas sanciones habían sido preparadas por el Departamento del Tesoro y tenían tres docenas de objetivos, incluyendo entidades o instituciones de Rusia y China, según fuentes oficiales de Estados Unidos.
El paquete de sanciones, que se une a otras aprobadas tanto por Estados Unidos como por la ONU, fue delineado tras declaraciones del régimen de Pyongyang que fueron rechazadas por Washington y que motivaron a Trump a cancelar su cita con Kim este jueves.
No obstante, al día siguiente Trump dejó abierta la puerta a que esa cumbre se pudiera realizar, en la misma fecha o en otra distinta, y EE.UU. confirmó este fin de semana que mantenía conversaciones con Corea del Norte para rescatar esa iniciativa.  EFE

COTUÍ: Mueren ahogadas 6 personas al caer vehículo en un canal de riego

imagenSANCHEZ RAMIREZ, República Dominicana.- Seis personas perecieron ahogadas este lunes en la tarde luego que un vehículo en que viajaban cayó en un canal de riego en el municipio de Cotuí.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, de los cuales de momento sólo han sido identificados Susana de la Cruz Mora y Joel Lora Robles. Todos viajaban en un automóvil Kía, blanco, el cual se volcó. Según testigos, transitaba a alta velocidad. 

Economía Dominicana registra crecimiento de 7.5% en el mes de abril de 2018

El Banco Central de la República Dominicana, como parte de su compromiso con la transparencia y la divulgación oportuna de datos, en interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y a la opinión pública en sentido general, informa los resultados preliminares del comportamiento de la actividad económica correspondiente al mes de abril y al periodo enero-abril de 2018.

Los datos del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registran un notable crecimiento de 7.5% en el mes de abril con respecto al mismo mes del año anterior, sustentado fundamentalmente por el crecimiento de la Construcción (33.7%), Zonas Francas (14.7%), Servicios Financieros (10.1%), Comercio (9.1%), Salud (9.0%), Transporte y Almacenamiento (8.8%), Manufactura Local (7.1%), entre otros.

Cabe señalar que la Explotación de Minas y Canteras es la única actividad que presenta una variación negativa en el mes de abril (-32.0%) en su valor agregado real, lo cual se explica esencialmente por procesos de mantenimiento de maquinarias y equipos en las plantas de producción.

Con este resultado, el crecimiento acumulado de la economía aumenta a 6.7%, luego de haber experimentado una variación interanual de 6.4% en el trimestre enero-marzo, lo que refleja que continúa el impulso de las medidas de flexibilización monetaria adoptadas a partir del mes de agosto del año 2017. Con este desempeño la economía dominicana se ubica como líder de la región de América Latina en términos de crecimiento económico en el presente año.

En términos de tendencia-ciclo, el IMAE exhibe una expansión anualizada de 6.6% al cierre del mes de abril, lo que refleja que la economía sigue mostrando un crecimiento por encima de su potencial.

El comportamiento del IMAE en el período enero-abril se explica principalmente por el incremento interanual de la Construcción (16.5%), Manufactura de Zonas Francas (9.8%), Comercio (8.3%), Salud (8.1%), Transporte y Almacenamiento (6.8%), Manufactura Local (6.5%), Intermediación Financiera y Seguros (6.2%), el sector Agropecuario (6.0%), entre otros.

La Construcción ha sido la actividad de mayor incidencia en el crecimiento económico durante 2018 al igual que en el último trimestre de 2017, registrando un extraordinario crecimiento interanual de 33.7% en el mes de abril, contrastando con la variación de -15.4% en el mismo mes del año anterior. Con este resultado el crecimiento acumulado de esta importante actividad se ubica en 16.5% en el primer cuatrimestre de 2018.

El dinamismo de la construcción obedece en gran medida al desarrollo de proyectos de viviendas de bajo y mediano costo, así como a unas 7,000 habitaciones hoteleras actualmente en proceso de construcción para su incorporación en 2018 y 2019, a fin de incrementar la capacidad de alojamiento del sector turístico. Adicionalmente, se encuentran en ejecución obras de infraestructura para la diversificación de la matriz de generación de energía eléctrica.

Asimismo, las Zonas Francas registraron una expansión interanual de 9.8% en términos de valor agregado en el período enero-abril 2018, lo que constituye un destacado desempeño con relación al incremento de 2.1% exhibido en el mismo período de 2017.

El Comercio registró una expansión de 8.3% en su valor agregado real en el primer cuatrimestre del año, lo que resulta consistente con el crecimiento de la producción local de bienes agropecuarios y manufacturados, así como de las importaciones de bienes comercializables. Las ventas de los principales establecimientos (grandes cadenas comerciales y tiendas por departamentos) registraron un crecimiento interanual de 11.7% durante el periodo analizado.

La Manufactura Local muestra un crecimiento acumulado de 6.5% en enero-abril 2018, en gran medida como resultado de la expansión de las industrias de elaboración de productos lácteos (14.6%), fabricación de metales comunes (10.5%), fabricación de sustancias y productos químicos (8.6%), elaboración de azúcar (5.9%), entre otros.

En cuanto a la Intermediación Financiera, el crecimiento acumulado de 6.2% que presenta la actividad resulta cónsono con la expansión interanual de la cartera de préstamos del sistema financiero consolidado (12.1%) al cierre del mes de abril, para un aumento de RD$114,817.7 millones con respecto al mismo mes del año anterior.

La actividad Agropecuaria creció 6.0% durante enero-abril 2018 con respecto al mismo período del año anterior. En este sentido, cabe destacar el crecimiento interanual de rubros agropecuarios como el cacao (27.2%), café (24.8%), lechosa (16.3%), frutas cítricas (13.7%), habichuelas (11.5%), entre otros.

En lo que respecta a la actividad Hoteles, Bares y Restaurantes, la misma presenta una expansión acumulada de 4.9% en términos de valor agregado real en el periodo enero-abril 2018. El crecimiento interanual de 2.0% en el mes de abril se explica por el efecto calendario del feriado de Semana Santa que tuvo lugar en el mes de abril en 2017 y en el presente año en el mes de marzo. No obstante, vale destacar la aceleración en el ritmo de crecimiento de la llegada de pasajeros no residentes en los últimos dos meses, pasando de 4.0% en enero-febrero a 7.2% en marzo-abril.


Por otro lado, la Explotación de Minas y Canteras presenta una variación acumulada negativa (-5.7%) en su valor agregado real en enero-abril, básicamente por la contracción registrada durante el mes de abril, ya que la actividad registró un crecimiento de 4.6% en el trimestre enero-marzo.