.

El padre de los anti virus

viernes, 8 de junio de 2018

Artistas urbanos mantienen su apuesta a la vulgaridad para pegarse

https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/693x390/0c10/693d370/none/10904/CDMA/image_content_10109111_20180608132740.jpgSANTO DOMINGO.Intérpretes dominicanos del género urbano que habían dejado atrás las letras impublicables en sus canciones que dejaban muy mal paradas a las mujeres, viéndolas solo como un objeto sexual, sin otro objetivo que satisfacer las necesidades del hombre.
Sin embargo, un análisis de los recientes temas de artistas evidencia que El Lápiz Conciente, El Mayor Clásico, Shelow Shaq o El Alfa, por sólo mencionar algunos de los que estaban haciendo propuestas con letras más cuidadas, parece que la vulgaridad y la incitación al sexo es un tema del que no se pueden desligar, pues parece ser que es la forma de conectar con un público que está acostumbrado a ese tipo de expresiones.
Lo que antes se dejaba a la imaginación, en la actualidad es promovido y aupado por cantantes del género urbano a todos los niveles; sólo hay que entrar a YouTube o Spotify para percatarse de que, es la tendencia en ambas plataformas.
Maluma, Bad Bunny, Brynt Mayers, Jon Z, Arcángel han sido parte de los artistas internacionales que han reivindicado la vulgaridad, la violencia y hasta el consumo de estupefacientes como expresión musical, siendo emulado por artistas del patio, y peor aún por mujeres artistas.
¿Qué está haciendo la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía?
Una fuente reveló a Diario Libre de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía está muy empeñada en que este tipo de material no sea promovido en la radio y la televisión local. Adelantó que se encuentran estudiando otras canciones que podrían ser prohibidas en los próximos días.
Recientemente el organismo prohibió los temas de Fefita la Grande con el Mayor, “Ven Menéate”, “Limonada Coco” de Musicólogo con El Lápiz “Conciente”, “Me Subo Arriba” de la Mami del Swagger la Insuperable, donde mediante la resolución No. 001-2018, por las expresiones e imágenes en contra de la moral y las buenas costumbres, que contienen los temas musicales mencionados, además, de ser consideradas ofensivas e inapropiadas.
Desviados del origen de la música urbana
La música urbana, que comenzó en los años 1980 a la música afroamericana -principalmente soul- que empleaba una producción más digital que orgánica y que se acercaba más a un gustocrossover(es decir, apto tanto para audiencias de color como de raza blanca), ​ comenzando enNueva Yorky poco después en Londres.
Más tarde, en los años 90, fue creciendo la influencia del hip hop en esta corriente, lo que dio lugar al subgénero conocido comohip hop soul.
Mientras antes se promovían los derechos humanos y la cultura a manera de rebelión contra los sistemas políticos, ahora lo común es el lenguaje soez.
Ignoran compromisos para enfrentar la vulgaridad
Aunque en varios encuentros, incluyendo un “Conversatorio con los Nominados”, de la XXXII edición de Premios Soberano 2016, muchos se comprometieron a bajar el nivel de vulgaridad en las letras de sus canciones.

Secreto señaló que “los artistas urbanos somos una realidad, y lo que hacemos son canciones que influyen en los jóvenes para que sigan la música y no la calle. Si se fijan, entre el 20 y el 50 por ciento de los adolescentes lo que quieren hacer es música”.
No es la primera vez que los artistas urbanos se comprometen a trabajar en pro de mejorar sus letras, en mayo de 2014, más de 20 artistas urbanos se firmaron un compromiso para trabajar por la calidad de sus letras. Sin embargo estos compromisos parecen quedarse en el olvido.

Diputada insta a legisladores LGTBI a salir del armario y defender a su grupo social

Domingo, República Dominicana. La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de San Cristóbal, Jacqueline Montero, insistió este viernes que los congresistas dominicanos homosexuales deberían ayudar y proteger a los que comparten su misma orientación sexual, en vez de discriminarlos.
“No me parece justo ni ético que una persona homosexual emita comentarios homofóbicos. Sobre todo, si estás ocupando una posición en el Congreso Nacional”, advirtió Montero.
Para Montero, quien también es presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), Institución que trabaja en el empoderamiento de las trabajadoras sexuales del país, los legisladores y legisladoras de orientació LGTBI debían de promover leyes de inclusión.
“Alguien tenía que hacerlo algún día. Quizás ahora se acabe la doble moral y la homofobia que tanto daño hace a dichas poblaciones y a toda la sociedad dominicana” “Lo que deberían hacer los compañeros que son homosexuales, es presentar proyectos de ley que empoderen a dicha población  e impulsar campañas para que se terminen los crímenes de odio, tal como hago yo con respecto a las trabajadoras sexuales”, precisó.
Montero también lamentó que debido a su afirmación, el pasado miércoles, de que  en el Congreso Nacional existen legisladores que la atacan por su defensa de las trabajadoras sexuales, siendo muchos de ellos homosexuales y lesbianas, “se haya destapado esta caja de Pandora y que algunas familias hayan salido afectadas”.
“Alguien tenía que hacerlo algún día. Quizás ahora se acabe la doble moral y la homofobia que tanto daño hace a dichas poblaciones y a toda la sociedad dominicana”, afirmó la diputada.

Cinco días después, el volcán de Fuego sigue activo en Guatemala

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x463/0c47/693d370/none/10904/GUOS/image_content_10110455_20180608155506.jpgGUATEMALA. Cinco días después de la inclemente erupción del volcán de Fuego en Guatemala, que ha dejado 109 muertos, el coloso sigue hoy activo con la generación de lahares y flujos piroclásticos que obligaron a las autoridades a ordenar la retirada de socorristas y evacuar a más pobladores.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insuvumeh) reportó que el coloso, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital, ha registrado en las últimas horas constante actividad.
Explicó que un nuevo lahar descendió por las barrancas Santa Teresa, Mineral, Taniluyá y Ceniza, afluentes del río Pantaleón y Achiguate.
Atribuyó este incidente a la fuerte acumulación de material de la reciente actividad del volcán de Fuego.
El lahar transporta material fino similar al cemento, rocas de dos y tres metros de diámetro y troncos de árboles que afectan, principalmente, a las comunidades ubicadas en las orillas de las barrancas, por lo que se procedió a una nueva evacuación, dijo el ente científico, aunque no precisó cifras de cuántas personas se trata.
Además, se originaron nuevos pulsos de flujos piroclásticos por las barrancas Las Lajas y el Jute, que generaron columnas de ceniza de hasta 6.000 metros de altura con dispersión hacia el oeste y suroeste del cono.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) los evacuados fueron pobladores que habían retornado a la aldea El Rodeo en busca de pertenencias, socorristas y periodistas que estaban cerca de la denominada “zona cero”.

Las tareas de rescate están suspendidas desde ayer debido al mal tiempo que impera en la región y solo se ha permitido el ingreso de maquinaria pesada para limpiar la carretera que quedó bloqueada por el material volcánico.

Mientras, representantes del Sistema de Naciones Unidas realizaron una visita al Centro de Coordinación de Ayuda y Asistencia Humanitaria (CCAH), con el fin de monitorear las acciones que se están realizando para administrar la ayuda internacional.
La Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó hoy de que evalúa las necesidades de los guatemaltecos afectados por la erupción del volcán de Fuego y que se encuentran sobre el terreno documentando las peticiones de los albergados.
Sin embargo, aclaró que debido a la actividad volcánica tras la erupción del pasado domingo, se ha retrasado la evaluación de las necesidades de la población afectada.
Según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) suman 109 muertos, 58 heridos, 197 desaparecidos, 4.175 albergados, 12.407 evacuados, 182 damnificados y 1.713.617 afectados.
Entre tanto, la ayuda humanitaria internacional ha comenzado a llegar a Guatemala luego de que el gobierno hiciera el jueves último un llamado de cooperación, sobre todo de medicinas.
Un grupo de médicos de Israel que llegó anoche al país visitó hoy el Hospital General San Juan de Dios, en la capital, donde se encuentran unos pacientes quemados durante la erupción.
También México envió un avión-ambulancia para trasladar a ese país a seis pacientes que sufrieron quemaduras. Hace dos días fueron trasladados otros seis hacia Estados Unidos.
Diversas organizaciones, entre ellos la cúpula empresarial, han recaudado alimentos, agua embotellada y frazadas para los afectados por la actividad del volcán.
Los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) de la Conred continúan hoy con el monitoreo de la evolución de la actividad del coloso, que afectó principalmente a comunidades de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Suchitepéquez, declarados en estado de calamidad pública.
Según las autoridades, el ingreso a la zona seguirá restringido.

PARA LA SEMANA DEL NUEVE AL QUINCE DE JUNIO HABRÁ REBAJAS EN TODOS LOS COMBUSTIBLES, ENTRE UNO HASTA CINCO PESOS

POR: PEDRO VALDEZ SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todos los combustibles experimentaron bajas de precio para la semana del 9 al 15 de junio de 2018, que van desde uno a cinco pesos, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. La gasolina premium bajó RD$4.00 y a partir de este sábado se venderá al público a RD$241.30 por galón; la gasolina regular costará RD$226.20, cae RD$5.00; el gasoil regular a RD$184.50 con reducción de RD$5.00 y el gasoil óptimo a RD$199.60 por galón, baja RD$4.00. El avtur pasa a costar RD$149.90 por galón, el kerosene a RD$177.30, ambos bajan RD$3.00, mientras que el fuel oil se venderá a RD$121.85, con rebaja RD$2.00. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá al público a RD$118.30 por galón, baja RD$1.00, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico. La tasa de cambio promediada es de RD$49.49 según sondeo realizado del Banco Central.

FALLECE EL PERIODISTA ARISTOFANES URBAEZ, LUEGO DE PERMANECER DOCE DIAS RECLUIDO EN EL CENTRO MÉDICO DOMINICANO.

POR: PEDRO VALDEZ SANTO DOMINGO.-En la mañana de hoy se produjo el deceso del periodista Aristófanes Urbáez a los 66 años de edad, la información de la muerte dice que ocurrió aproximadamente a las once de la mañana en el Centro Médico Dominicano, confirmó su hermano el también periodista Ramón Urbáez. Aristófanes Urbáez tenía 12 días ingresado en el referido centro de salud debido a un infarto. Sus familiares explicaron que había experimentado cierta mejoría, pero que ayer le dio otro infarto. Sus restos serán velados en la Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El veterano periodista tenía dos hijos: Eleogildo Aristófanes, Iven Eduardo Urbáez González.

Colegio Dominicano de Locutores muestra pesar por muerte madre profesor Adriano de la Cruz, presidente CDP

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, gafas y primer planoSANTO DOMINGO.-El Consejo Directivo del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, y su presidente, Nelson Gutiérrez, lamentaron la mañana de hoy, la muerte de la madre del reconocido periodista dominicano Adriano de la Cruz, actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, la señora Rosa Julia Rodríguez.
Nelson Gutiérrez, presidente del gremio que representa a los locutores dominicanos, al referirse a la vida de la matriarca de la familia Dela Cruz Rodríguez, dijo que esta fue el vivo ejemplo de una madre adnegada que supo procrear una gran familia y educarlos de la mejor manera, dando al país a un gran ser humano, hombre y maestro ejemplar como lo es el profesor Adriano de la Cruz.
La señora Rosa Julia Rodríguez, de 104 años de edad, falleció en su residencia la madrugada de éste viernes. Sus restos mortales serán velados en la Funeraria “Tiempo de Paz”, en la avenida Máximo Gómez, frente al cementerio del mismo nombre.