.

El padre de los anti virus

miércoles, 6 de junio de 2018

Fallece vicepresidente del Círculo de Locutores Buenaventura Bueno Torres

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, informa hoy miércoles el fallecimiento a las 9:30 A.M. del maestro Buenaventura Bueno Torres, a causa de un paro cardiorrespiratorio, en la clínica Abel González de la avenida Independencia.
Bueno Torres, quien se desempeñaba como vicepresidente del Círculo de Locutores Dominicanos, deja un inmenso dolor y un gran legado a la familia locutoril.
Ana Daisy Guerrero, lamento la partida del icono de la locución dominicana y expresó sus condolencias a sus familiares directo y al sector locutoril.
Guerrero caracterizo a Bueno Torres, como un padre, un maestro y como uno de los locutores de más trayectoria y más completo de la República Dominicana.
La Presidente del CLD informó que sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la av. Abraham Lincoln a partir de las 6:30 de la tarde y serán sepultados este jueves a 4:00 P.M. en el cementerio Cristo Redentor
Buenaventura Bueno Torres, Carnet de locutor: 351, nació el 11 de abril del 1943 en San Pedro de Macorís; hijo de German Antonio Bueno y Octavia Antonia Torres.
Desde muchacho sintió una gran atracción por los medios radiales, época en que visitaba las emisoras y observaba atentamente el trabajo de los locutores en cabina.
Debido a esa afición decidió estudiar locución en la escuela Héctor J. Díaz; pasando a ser uno de los más jóvenes egresados de la misma.
La imagen puede contener: 1 persona, gafas y primer planoSu primera experiencia en la radio la tuvo La Voz Dominicana, estación que daba prestigio y renombre al locutor que allí trabajaba. Un año después paso a La Voz del Trópico, correspondiéndole animar el programa más popular de esa emisora: “De Fiesta con la Sonora y Daniel Santos”. Formo parte del grupo de locutores que laboraron en Radio Mil desde su fundación en el año 1962, donde se destacó como un excelente locutor de noticias y animador principal del programa estelar “Pídalo hoy, y escúchelo mañana”. Laboró en Radio Mil durante 25 años, hasta su salida en 1988 cuando decidió probar suerte en la televisión.
Por veinte años fue el locutor principal de informativo Noti-6 transmitido por el antiguo circuito independencia; transformado más adelante en Centro Noticias Telemicro, el noticiario del canal 5. Miembro-fundador del Círculo de Locutores Dominicanos y presidente de la “Cabina de la Fama de la Locución Dominicana”. Profesor de la Escuela Nacional de Locución desde los años sesenta. Es oficial del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo al que ingresó junto a un grupo de locutores interesados en colaborar con esa institución de servicio público.
En 1974 desempeñó las funciones de gerente de publicidad del desaparecido periódico La Noticia. Desarrollo su creatividad en la publicitaria Síntesis en 1975. Director de Noticiario Cristal de Radio Cristal; director ejecutivo de Radio Continental en 1977, asistente ejecutivo del presidente de publicitaria Bergés Peña en 1976; subdirector creativo de la publicitaria Extensa, S.A. en 1979. Premio “El Dorado” como mejor locutor de noticias en el año 1980, 1982 y 1983.
Públicos diversos escritos en revistas y periódicos nacionales. Galardonado en 1983 con el “Micrófono de Oro” en las diferentes categorías que otorga el Círculo de Locutores. En miembro del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales. Ha recibido cuatro premios Casandra en diferentes oportunidades.
En 1991 fue objeto de un reconocimiento por parte de la comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía al otorgarle “El Carnet Diamante”, para locutores con más de veinticinco años de ejercicio profesional. En el 2013 fue reconocido por el poder ejecutivo por su ardua labor en beneficio de la sociedad dominicana.
Por varios años se desempeñó como instructor de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (D.N.C.D) y ocupó el cargo de relacionista público de esa institución oficial.
Casado con la señora Adaliza de Jesús de Bueno y tiene seis hijos; German, Yuri, Francesca, Joan Manuel, Lyova Karina.
En el 2010, en su premiación anual número XXVll el Círculo de Locutores Dominicanos le entregó el “Gran Micrófono de Oro” máximo galardón de la institución, por sus aportes a la comunicación en sus años de ejercicio profesional.
Departamento de Comunicaciones del CLD

GRAN CONSTERNACIÓN EN GUATEMALA" ERUPCIÓN VOLCÁNICA DEJA DECENAS DE MUERTOS Y UN MILLÓN SETECIENTOS MIL PERSONAS AFECTADAS.

POR: PEDRO VALDEZ
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exteriorCIUDAD DE GUATEMALA -La
Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), dijo que se han contabilizados al menos 25 personas fallecidas, también dijo que hay otras 20 heridas entre ellas 12 niños, cuatro con quemaduras de tercer grado,en total son 1,7 millones las personas afectadas.

La imagen puede contener: una o varias personasL a comunidad de El Rodeo fue una de las más perjudicadas, ya que terminó enterrada por la lava y las cenizas informó Sergio García, director general,
"Tenemos personas desaparecidas , pero ignoramos cuántas son, debido a que se está haciendo el recuento con las comunidades", indicó el funcionario en una conferencia de prensa.
"Toda la gente no pudo salir. Yo digo que se quedaron enterradas", declaró Consuelo Hernández, una mujer del municipio de Esquintla , al que pertenece la aldea de El Rodeo, que fue grabada en cámara cubierta de ceniza mientras se alejaba a pie de la zona afectada por la lava.
"Cuando vimos que la lava venía por todo el callejón de Los Lotes (otra aldea más cercana al volcán) nos corrimos para una ladera que hay ahí", dijo señalando hacia lo alto. Pero Henández cree que otra gente no tuvo tiempo de escapar.
Las agencias de noticias muestran imágenes de cadáveres atrapados en medio de lo que localmente llaman una "correntada", una mezcla de lodo y lava, cubiertos por un manto gris de ceniza.

TRES HERIDOS EN NAVARRETE Y LICEY AL MEDIO EN HUELGA DE 48 HORAS, CONVOCADA POR EL "FALPO" EN SANTIAGO.


POR: PEDRO VALDEZ
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Tres personas, entre ellas un cabo de la Policía, resultaron baleadas en el inicio, la mañana de este lunes, de una huelga de 48 horas en los municipios Licey al Medio y Navarrete, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones.

Los heridos son el cabo Markin Rodríguez Ramírez, Elías Gómez, dirigente del Frente de Lucha Popular (FLUP) de Navarrete, y Joan Pérez Rodríguez.
Gómez fue herido en el tórax por una patrulla que enfrentó a un grupo de manifestantes cerca del cementerio municipal de Navarrete. Fue ingresado en la clínica Unión Médica del Norte, donde informaron que su estado es delicado,de su lado, Rodríguez Ramírez y Pérez Rodríguez fueron baleados en la sección Canca la Reina, entre Licey al Medio y Moca. El primero fue llevado al hospital Doctor Toribio .
Víctor Bretón, máximo dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), lamentó los heridos y pidió una investigación a las autoridades judiciales y policiales.
Entre los reclamos de las organizaciones que convocaron al paro está la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio, asfaltado de calles y arreglo de caminos vecinales, así como la puesta en libertad del dirigente popular Felipe Antonio Polanco, a quien las autoridades dicen haberle encontrado una sustancia blanca, presumiblemente droga. Lleva un mes detenido en esta ciudad

EX EMBAJADOR DONNI SANTANA ES ENVIADO A PRISIÓN PREVENTIVA POR UN AÑO, POR VIOLACIÓN DE SU HIJASTRA DE 14 AÑOS.

POR: PEDRO VALDEZ
SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra el exembajador Donni Santana, acusado de violar sexualmente a una hijastra de 14 años.
Santana deberá cumplir la medida en el centro correccional de San Pedro de Macorís.
Antes de la audiencia de conocimiento de medidas de coerción, al entrar al tribunal, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló que también la madre de la menor está siendo investigada por el caso, pero no ofreció más detalles.
Después de la denuncia, Santana fue destituido por el Poder Ejecutivo como director del Consejo Nacional de Fronteras, cargo que desempeñaba desde el 2015.

A PRISIÓN ENVIARON A UNA MADRE Y EL PADRASTRO DE UNA NIÑA DE DOS AÑOS POR QUEMARLE LA PARTE ÍNTIMA, AL ESTA ORINARSE EN LA CAMA.

POR: PEDRO VALDEZ
Barahona, (Repùblica Dominicana).- Los residentes en el barrio Casandra de esta ciudad, están consternados tras una pareja, supuestamente quemar la vulva de una niña de dos años con carbón encendido porque esta orinó un colchón de la cama donde duermen.

Debido a esta acción Jennifer Piròn y Manuel Olivero, madre y padrastro de la niña, fueron apresados y enviados a la justicia donde el Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial le impuso medidas de coerción consistentes en tres meses de prisión preventiva.




El padrastro de la niña afectada deberá cumplir la condena en la cárcel pública de esta ciudad y la madre, en la de Mujeres de Baní, provincia Peravia.

La pareja habría utilizado el método contra la niña, supuestamente para educarla y dejara de continuar orinándose en la cama.

Hasta el momento no se ha podido establecer la magnitud de la quemadura que la niña presenta en su parte íntima, ni que en qué centro de salud fue asistida.

Muchos de residentes en el Casandra, tras la cruel acción contra la menor, coinciden en que la pareja responsable debe mudarse a otra zona, porque jamás será bien mirada en el este lugar.

HAY UN NUEVO PELIGRO EN LAS REDES SOCIALES PARA LOS ADOLESCENTES, EL RETO DEL DESODORANTE ES EL DESAFÍO DE MODA.

POR: PEDRO VALDEZ
Los retos virales en las redes sociales han dejado de ser algo divertido. Muchas de las populares tendencias entre adolescentes se han convertido en arriesgadas experiencias en las que los protagonistas han resultado heridos.

Después de los retos de inhalar condones y comer cápsulas de detergente, llega ahora una nueva tendencia que ya ha dejado varios heridos: el reto del desodorante, que consiste en rociar el producto sobre la piel de otra persona el mayor tiempo posible.
Una madre británica alertó desde su Facebook a otros padres sobre el nuevo reto, después que su hija de 15 años sufriera quemaduras de segundo grado.
"Para cualquier padre con hijos, por favor, siéntense y muéstrenles estas fotos... estos son los resultados dañinos de algo conocido como ‘el desafío desodorante’, que actualmente está rondando y literalmente implica rociar desodorante a alguien más durante el tiempo que sea posible... Es así de simple y da lugar a quemaduras graves. Las fotos son las del brazo de mi hija, que aún puede requerir un injerto de piel…”, escribió Jamie Prescott en su perfil de Facebook

Fallece el veterano locutor Bueno Torres

Santo Domingo
Resultado de imagen para foto bueno torresFalleció esta mañana el veterano locutor Buenaventura Bueno Torres, quien es considerado como un maestro de la radio, por su largo trayecto en el oficio y por su dedicación a la formación de varias generaciones de profesionales del microfono.
El experimentado locutor  se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Abel González de la avenida Independencia desde hacía varios días "con un pronóstico reservado".
Se trata de un maestro de la locución en República Dominicana, por cuyas manos se formaron varias generaciones de profesionales del micrófono, producto de su labor en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.
Buenaventura Bueno Torres fue por más de 25 años la voz principal de Radio Mil Informando, además de sub-director de Radio Mil y director de Radio Continental, de Radio Reloj Nacional y de Noticiario Cristal. Fue presentador estelar de Noticias  Telemicro, del canal 5 y también vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Formó parte en números años  de las jornadas de evaluación de los aspirantes a locutores, que realiza la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.  Fuente:www.listindiario.com