.

El padre de los anti virus

viernes, 1 de junio de 2018

Policía alerta sobre circulación un millón de pesos falsos en billetes de mil

La Policía Nacional alertó este viernes a la ciudadanía de la circulación de unos billetes denominaciones de  mil, los cuales fueron falsificados por un una banda de Santiago“Estamos mostrando estos billetes, algunos están circulando ya en la calle, para que los ciudadanos tengan cuidado, principalmente los comerciantes de no recibir estos billetes y de hacerlo, informar a las autoridades lo más pronto posible para nosotros seguir con la cadena de sometimiento y apresamientos”, llamó la uniformada.
Durán Mejía explicó que a diferencia del billete original, no se puede apreciar “la gota de agua de seguridad”, el papel en un bond normal y más grueso, y que al exponerlo a la luz, el rostro de Juan Pablo Duarte no se ve con la claridad y diseño real.


Las autoridades presumen que más de un millón de pesos en billetes de mil están circulando, con diferentes numeraciones.
Por el hecho, fue apresado un hombre al que identificaron como  Jorge Freddy, alias “El ingeniero”, a quien le ocuparon 15 máquinas impresoras y una computadora. Fuente: Policia  Nacional

Combustibles bajarán entre RD$1.00 y RD$4.00 por galón del 2 al 8 junio

imagenSANTO DOMINGO.- Los combustibles en República Dominicana bajarán entre RD$1.00 y RD$4.00 por galón para la semana del 2 al 8 de junio, con la excepción del Gas Natural, que se mantendrá invariable.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que a partir de este sábado las gasolinas Premium y Regular bajarán RD$4.00 y RD$3.00 por galón, respectivamente, y serán ofertadas a RD$245.30, la primera y RD$231.20 la segunda.
El galón de gasoil Optimo disminuirá RD$3.00 y costará RD$203.60 y el Regular rabajará RD$2.00 y será ofertado a RD$189.50.
El avtur bajará RD$2.00 por galón y kerosene RD$3.00 y el fuel oil RD$4.00, y serán comercialzados a RD$152.90, RD$180.30 y RD$123.85, respectivamente.
El gas licuado de petróleo (GLP) rebajará RD$1.00 por galón y será vendido a RD$119.30.
El Gas Natural mantendrá su precio de RD$28.97 por metro cúbico.
Explicación
El MICM explicó en un documento que “el petróleo WTI operó el jueves a 67,19 dólares el barril, perdiendo un – 1,75% (- 1,20 USD) frente a los 68,39 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York. El WTI máximo intra día de 67,93 dólares, y mínimo intra día fue de 66,67 dólares.
Los precios del WTI avanzaron el miércoles tras los rumores de que la OPEP finalmente dejará intacto el status quo de la producción petrolera hasta fin de año, en contraste con las noticias recientes que señalan que el cártel y otros productores podrían comenzar a extraer petróleo extra a partir de junio. También pesando sobre el sentimiento de los comerciantes. La actividad de perforación de Estados Unidos siguió avanzando durante la semana pasada, mientras que la producción de Estados Unidos se mantiene en máximos históricos.
Más tarde en el día, el informe oficial sobre el suministro de crudo de Estados Unidos. Por parte del EIA se debe, secundado por el informe semanal sobre el recuento de plataformas petrolíferas de EE. UU. Por el perforador Baker Hughes el Viernes”.

Muere el merenguero Joseíto Mateo

SANTO DOMINGO. Falleció la mañana de este viernes a los 98 años, el merenguero dominicano Joseíto Mateo, quien se encontraba hospitalizado por complicaciones de salud.
Así lo confirmó el director del Hospital Nacional de las Fuerzas Armadas, Agustin Ruben Iglesias Melo a Diario Libre, quien añadió que el deceso del artista se produjo a las 11:45 de la mañana. Fue diagnosticado de leucemia.
El legendario artista, ha sido reconocido en el país con múltiples premios, incluido el Gran Soberano que en 2004 le entregó la Asociación de Cronistas de Arte y el Premio a la Excelencia del Grammy Latino en 2010.
Su talento lo llevó a Cuba en donde cantó junto a Celia Cruz, entre otros artistas. Posteriormente viajó a Puerto Rico para formar parte de la legendaria banda El Gran Combo.