.

El padre de los anti virus

jueves, 7 de junio de 2018

Procurador someterá a siete imputados acusados de sobornos en Odebrecht

Resultado de imagen para Procurador someterá siete imputados acusados de sobornos en OdebrechtSanto Domingo, 7 jun.- El Ministerio Público dominicano anunció hoy que ha presentado acusación contra siete personas, dos de ellos expresidentes del Senado, por su presunta implicación en los sobornos de la constructora Odebrecht, pero excluyó a otros ocho exfuncionarios y legisladores que fueron imputados el año pasado.
El procurador general, Jean Alain Rodríguez, dijo en una rueda de prensa que tienen pruebas contra siete personas de sobornos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos por lo que está presentando formal acusación y solicitando auto de apertura a juicio, pero que no han encontrado evidencias contra otros ocho exfuncionarios y legisladores.
Los siete dominicanos que serán sometidos a la justicia son el senador oficialista Tommy Alberto Galán; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; los expresidentes del Senado Porfirio Andrés Bautista García y Jesús Vásquez; el exsenador Roberto Rodríguez Hernández; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, y el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.“Podemos afirmar de manera clara y precisa, que este grupo (los siete) ha recibido sobornos (…) hemos comprobado de manera irrefutable que presentan un patrimonio que simplemente no pueden justificar”, afirmó Rodríguez.
El procurador dijo que sacaba del expediente del caso al diputado opositor Alfredo Pacheco; al exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el senador oficialista Julio César Valentín; los exdirectores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez y Radhamés Segura; el exdiputado Rudy González, así como Bernardo Castellanos de Moya y Máximo De Óleo.
El funcionario informó que la decisión de excluir a ese grupo se debió a que no se habían encontrado evidencias suficientes.
“Por ese motivo, decidimos archivar, provisionalmente, los expedientes de esos ocho imputados”, alegó el procurador.
La empresa brasileña Odebrecht reveló que distribuyó 92 millones de dólares en la República Dominicana entre 2001 y 2014 para conseguir la adjudicación de contratos.
Por el caso Odebrecht fueron imputados en mayo del pasado año 14 empresarios y políticos de los gobiernos de Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como de Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012) y del actual mandatario, Danilo Medina, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De los 14 imputados, 8 fueron enviados a prisión preventiva en junio del año pasado, pero posteriormente consiguieron que un juez variara las medidas de coerción y ya todos se encontraban en libertad condicional.
El procurador anunció hoy que incluyó en la acusación al exsenador Vásquez Martínez, actual secretario general del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de oposición), ya que las investigaciones lo vinculan a los sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El procurador presentó las acusaciones formales dos días antes de que venciera el plazo que le había dado para ello, el juez especial de la Suprema Corte de Justicia designado para el caso, Francisco Ortega Polanco.
En sus declaraciones, Rodríguez valoró la investigación como el resultado de un “arduo” trabajo, que implicó investigar a más de 400 personas y compañías.
Asimismo, el procurador explicó que durante la investigación el Ministerio Público de la República Dominicana hizo múltiples solicitudes de cooperación jurídica internacional a Brasil, Estados Unidos, Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, España y Panamá, cooperación que resultó altamente provechosa para poder hoy presentar acusación formal en contra de los siete imputados.
En relación a las posibles sobrevaluaciones de las obras construidas por Odebrecht, Rodríguez afirmó que está a la espera de que la Cámara de Cuentas le rinda un informe sobre el particular que le solicitó.
Asimismo, dijo que en cuanto a la termoeléctrica de Punta Catalina, que la firma brasileña construye en el sur del país, se determinó tras una investigación “independiente y objetiva”, que no se encontraran evidencias de que se materializaron prebendas ni intercambios indebidos durante el proceso de licitación de la obra, así como tampoco en su financiación.
of-am

UN HOMBRE DESATA SU FURIA EN DAJABÓN , IRRUMPE EN UNA VIVIENDA POR LA FUERZA MATANDO A DOS MUJERES Y UN MOTORISTA ES HERIDO.

POR: PEDRO VALDEZ DAJABÓN .-Lleno de furia y de celos un hombre mató la madrugada de este jueves, en el interior de una vivienda, a dos mujeres y además hirió a cuchilladas a un motoconchista, durante un confuso hecho que ocurrió en Los Miches Abajo de Dajabón, reportó la Policía. Bélgica Jiménez Gómez (Gricelda), de 29 años y Anabel Paulino Colón, de 28, fallecieron a causa de heridas múltiples de arma blanca, mientras que Miguel Alberto Fermín Baldayac, de 29 años, se encuentra recluido en el hospital Ramón Matías Mella de ese municipio. Por el hecho, la Policía persigue, al exconcubino de Jiménez Gómez, identificado como Sandy Valdez Florimón, quien violentó la puerta trasera de la vivienda ubicada en la calle Principal de la carretera Capotillo y de inmediato la emprendió a cuchilladas en contra de las dos mujeres y el hombre, luegeo huyó del lugar .

COMO SI FUERA LA REPETICIÓN DE UNA ASAÑA, UN EX SOLDADO CHINO TREPA CINCO PISOS DE UN EDIFICIO PARA SALVAR A UN NIÑO DE DOS AÑOS, RECORDANDO LO DE FRANCIA.

POR: PEDRO VALDEZ PEKÍN.- Un soldado retirado del Ejército chino escaló cinco pisos de un edificio por su fachada para salvar la vida de un niño de dos años que quedó colgando en la verja de una ventana, una proeza que recuerda a la protagonizada por un maliense en París hace una semana, informó hoy el South China Morning Post. Un vídeo que recoge imágenes del suceso, ocurrido el miércoles, y que ha sido ampliamente difundido por las redes sociales, muestra al exsoldado Zhang Xin usando las verjas de las distintas ventanas de un edificio para alcanzar aquélla en la que colgaba peligrosamente el pequeño, en la ciudad de Huaihua (provincia central de Hunan). Zhang atrapó finalmente al niño, que lloraba desconsolado mientras se agarraba con sus manos a uno de los barrotes, y ambos descendieron juntos hasta el suelo. El soldado chino ha emulado un salvamento muy similar ocurrido la semana pasada en la capital francesa, donde el emigrante maliense Mamoudou Gassama trepó de balcón en balcón hasta llegar a un cuarto piso y rescatar a un niño de cuatro años. Los medios chinos señalaron que el niño se encontraba sólo en su casa, sin vigilancia de adultos, por lo que la policía está investigando a sus tutores

Condena de 20 años contra un haitiano mató a su expareja

Imagen relacionadaSANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a  20 años de prisión a un haitiano encontrado culpable de quitarle la vida a su expareja, en hecho ocurrido en el sector  Cristo Rey, del Distrito Nacional.
El tribunal dispuso que  Wilner Senat cumpla la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Los jueces tomaron la decisión tras acoger el dictamen presentado por el  ministerio público, representado por las  fiscales litigantes Rosa Alba García y María Silvestre, quienes pidieron al tribunal declarar culpable al imputado de homicidio y porte ilegal de arma.El hecho ocurrió la noche del 9 de febrero de 2017, en Cristo Rey, mientras la expareja del imputado,  Gertrude Eugene, de nacionalidad haitiana,  se encontraba en su residencia.
Conforme con el acta de acusación el acusado con un arma blanca, le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo a Gertrude Eugene.
La acusación detalla que en ese momento, una vecina escuchó los gritos de auxilio por lo que salió al patio y allí alcanzó a ver a la joven herida, sentada en un escalón de la parte delantera de la casa, procediendo la señora a pedir ayuda para socorrerla.
Precisa que el acusado emprendió la huida inmediatamente cometió el hecho,  pero fue perseguido por el hermano de la víctima y moradores del sector, quienes lograron atraparlo y quitarle el arma, tipo cuchillo de sierra, para luego llevarlo al destacamento policial de la zona.
A causa de las heridas, la mujer  falleció por una hemorragia externa mientras era trasladada por una unidad del Sistema de Emergencias 911 a un centro de salud de la capital.

RUSIA: Blindaje extremo durante del Mundial

Resultado de imagen para RUSIA: Blindaje extremo durante del MundialA fin de evitar cualquier acto terrorista, Rusia se ha blindado para garantizar la seguridad de los aficionados rusos y del resto de las 31 selecciones que participarán en la Copa del Mundo, que arrancará el próximo 14 de junio en el estadio Luzhniki (Moscú) con el duelo entre el país anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí. El Gobierno de Vladimir Putin extremará las medidas de seguridad hasta el punto de convertir este Mundial en el más vigilado de la historia.
Con una inversión superior a los 3 millones de euros, Rusia se ha blindado ante un posible ataque terrorista con 160 mil cámaras, de las cuales 5.000 incorporan tecnología de reconocimiento facial, distribuidas entre las 11 sedes de las que constará el próximo Mundial. Entre el 14 de junio y el 15 de julio, fecha fijada para la final, todo aquel que pasee por alguna de las ciudades rusas que respire ambiente futbolero se sentirá como uno de los protagonistas de la novela ‘Nineteen Eighty-Four’, también conocida como ‘1984’, de George Orwell, ya que un ‘Gran Hermano’ en toda regla, velará por el correcto desarrollo del acontecimiento deportivo más seguido en el mundo.
Parte del dispositivo lleva en periodo de prueba desde hace meses en el aeropuerto moscovita de Domodedovo y en el metro de la ciudad; y el experimento ha resultado ser todo un éxito, al detener la policía rusa hasta 42 pasajeros que se encontraban en las listas federales de personas buscadas. La exactitud en el reconocimiento es total, formando la tecnología y la policía un dúo más difícil de vulnerar. El sistema, desarrollado por las empresas Sberbank y VisionLabs, permite identificar 20 caras por segundo y automáticamente busca coincidencias entre una enorme base de datos. Ante las amenazas vertidas en las redes sociales por ISIS, toda medida para mantener el orden público parece justificada. 

Preocupación también por los ultras

Sea como fuere, los aficionados acudirán en masa a Rusia a apoyar a sus selecciones. Argentina tendrá en torno a 30.000 seguidores en la última actuación en este torneo de Leo Messi y, por tanto, en su última oportunidad de poder emular a Diego Maradona y llevar a la albiceleste hasta la conquista del título, uno para el que Argentina no aparece entre las tres primeras favoritas en las promociones de fútbol en bet365. Lo cierto es que el que aparezca por detrás de Alemania, Brasil, España y Francia en las quinielas no evitará que Argentina vaya a ser una de las naciones con más apoyo.
El miedo ruso subyace en que muchos de esos hinchas no viajarán hasta Rusia únicamente por el fútbol. Al margen del terrorismo, la otra gran preocupación es la de los violentos que se disfrazan de seguidores para cometer todo tipo de fechorías. Los barras bravas argentinos, los hooligans ingleses y los rusos estarán, entre otros ultras, en el punto de mira ante su amplio historial delictivo. De hecho, los cuerpos del orden manejan mucha información sobre estos grupos, que han establecido incluso alianzas de cara al Mundial ante posibles enfrentamientos entre ellos. Fuente:Por Redacción ALMOMENTO.net

La suspensión de Venezuela en la OEA parece probable y cercana

Resultado de imagen para La suspensión de Venezuela en la OEA parece probable y cercanaWASHINGTON.- El chavismo, que durante años ejerció gran influencia sobre la Organización de los Estados Americanos (OEA), sufrió la deserción masiva de sus aliados durante la histórica sesión del martes, donde los países miembros aprobaron una moción que certificó el carácter dictatorial del régimen bolivariano y creo las bases para la eventual suspensión de Venezuela.
El cambio en la correlación de fuerzas es dramático frente al panorama de hace sólo unos meses. Solamente tres países —Bolivia, San Vicente y Dominica— decidieron en esta ocasión salir en auxilio de Maduro, mientras que el grueso de sus aliados tradicionales le dieron la espalda, elevando a 11 el número de abstenciones.
Las probabilidades de conseguir los 24 votos necesarios para suspender a Venezuela de la organización ahora parece un objetivo muy alcanzable y muy próximo, dijeron expertos consultados.  “Eso va a ser rápido”, dijo desde Washington Miguel Mirabal, vicepresidente del Venezuelan American Leadership Council, organización que ha asistido a la OEA en la documentación del avance del autoritarismo en Venezuela.
“Ellos siguen teniendo sus incondicionales, pero sus aliados los perdieron. Ayer lo que vimos fue como muchos de sus antiguos compañeros del ALBA [Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América] votaron en contra de Maduro o se abstuvieron”, agregó.
Los cuatro votos —incluyendo el de la propia Venezuela— que votaron contra la resolución, contrastan con el sólido bloque de 11 votos que el año pasado se oponían a discutir la crisis venezolana en la organización multilateral.
Entre las deserciones de esta semana que más llamaron la atención están las de Ecuador, Nicaragua, Haití, el Salvador y República Dominicana. Los primeros cuatro terminaron absteniéndose mientras que el último terminó votando contra Maduro.
La resolución aprobada el martes con 19 votos incluye una condena de las elecciones del 20 de mayo, en las que el Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, ungió a Maduro como ganador de unos comicios que habían sido declarados de antemano como fraudulentos por la comunidad internacional.
Pero más impactante fue la reiteración de que en Venezuela ha habido una alteración del orden constitucional, que en esencia declara que la democracia ha dejado de existir en el país petrolero y que es imperativo que la región una esfuerzos para restaurarla.
Ese pronunciamiento podría terminar siendo clave para convocar próximamente una asamblea extraordinaria en la OEA para proceder votar sobre la suspensión de Venezuela, para lo cual se requiere el pronunciamiento a favor de dos tercios de los 34 países miembros.
Pese a la deserción masiva, el régimen de Caracas intentó caracterizar los eventos en la OEA como una gran derrota de sus adversarios, y especialmente de Washington.
“Rodó [el vicepresidente] Mike Pence y el imperialismo yanqui: no consiguieron los votos para aplicar la Carta Democrática a nuestra patria”, declaró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
Fue una “victoria de Venezuela. Tienen dos años con los mismos 19 votos. [Y] ni con todas las presiones logró Pence vulnerar la dignidad americana”, agregó Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la percepción es muy diferente en Estados Unidos. Desde Washington, el senador federal floridano Marco Rubio describió la votación como una manifestación de lo que Maduro puede esperar.
“Aplaudo a las naciones que votaron por la suspensión del régimen e insto a que se tomen más medidas para aislar a los gobernantes ilegítimos en Caracas”, dijo el senador en un comunicado.
“Esta es otra advertencia para Maduro y sus secuaces de que sus días en el poder están contados”, agregó el senador, una de las voces más influyente sobre la política estadounidense sobre Venezuela.
La resolución es la más estricta que se acordado hasta la fecha la OEA sobre la crisis venezolana desde que su secretario general, Luis Almagro, comenzó a denunciar el quiebre del hilo democrático y las violaciones de los derechos humanos cometidos en el país petrolero.
La OEA expulsó a Cuba en 1962 y suspendió brevemente a Honduras después de un golpe de Estado en 2009. La sanción a Cuba se levantó en 2009 pero la isla rechazó reintegrarse al organismo.
La 48va asamblea del organismo multilateral estuvo marcada esta semana por los persistentes esfuerzos del canciller de Maduro, Jorge Arreaza, por entorpecer las denuncias formuladas contra el mandatario, quien es acusado de desmontar uno de las democracias más antiguas de América Latina para instaurar un régimen dominado por organizaciones criminales y el narcotráfico.
La sesión se tornó bastante caldeada el martes por la mañana después que el embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo, explicara que las sanciones impuestas por Washington han sido para castigar a líderes del régimen involucrados en el narcotráfico.
El comentario enfureció a Arreaza, quien intentó interrumpir el orden de la sesión para defender la reputación de su gobierno, exigiéndole al presidente de la Asamblea, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, que lo dejara hablar.
“Un momento señor canciller, un momento señor canciller, el señor Trujillo aquí acusó de narcoestado a mi país. Aquí el señor Trujillo acusa de crímenes de lesa humanidad a los funcionarios de mi gobierno. Eso es una falta de respeto y yo no tengo por qué aceptarlo”, manifestó encrespado Arreaza.