.

El padre de los anti virus

sábado, 2 de junio de 2018

Vídeo muestra brutalidad agentes contra prófugo herido y bajo dominio

San Pedro de Macorís:- Un vídeo muestra la forma brutal en que agentes penitenciarios y de la Policía arrastran a uno de los internos que este viernes se fugaron de una cárcel en esta provincia, cuya fuga produjo dos muertos.
No está claro si la persona que se ve en el vídeo es uno de los dos que el Modelo Penitenciario reportó esta tarde como muertos.En las imágenes, publicadas por el periódico El Día en su versión digital, se puede ver como el interno, que está herido y tirado entre unos matorrales, es halado por las piernas y brazos por los policías. La acción se produjo en presencia de decenas de curiosos, uno de los cuales grabó la acción policial.
Se escucha a una mujer que se alarma por la forma brutal de tratar al preso que ya había sido sometido por los agentes. Los hechos ocurren mientras numerosos curiosos observaran.
En la acción participan al menos doce policías, incluido varios con uniformes de la Policía Penitenciaria y otros de paisanos, algunos con revólveres en manos, según la publicación.
Las autoridades
El Modelo de Gestión Penitenciaria identificó a los 5 internos recapturados tras haberse fugado la mañana de este viernes del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, como Luis Antonio Richard Hernández, José Manuel Castro Guerrero, y Ángel Oscar Arguelle Barnes, mientras que los fallecidos son Alfredo Ogando Hernández y Elkis García.
Respecto a Richard Hernández indicó que fue retornado al centro luego que recibiera las atenciones médicas de lugar tras resultar con una herida en el cráneo mientras saltaba la verja perimetral del centro.

Explicó que este interno cumplía prisión preventiva por estar implicado en la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano (CPD) y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan los delitos sexuales contra los menores de edad.
En tanto dijo que José Manuel Castro Guerrero y Ángel Oscar Arguelle Barnes resultaron con heridas de armas de fuego mientras se daban a la fuga y actualmente reciben atenciones médicas en un centro hospitalario de la zona.
FUENTE: almomento.net

Kilómetros tras kilómetros Fedodim deja su impronta en la capacitación de distritos


CHIRINO, Monte Plata:-
 Con los recorridos de los siete talleres de Diagnósticos de las necesidades y capacidades administrativas en gestión actuales y Evaluación de la vulnerabilidad socio-ambiental, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), ha dejado su impronta en esos territorios con la capacitación en finanzas y medioambientes.
Así, se expresó Sixto de los Santos, encargado de los Programas Especiales de Fedodim quien agregó que “seguimos rodando kilómetros por kilómetros en el país, cuyo recorrido iniciamos el pasado martes en Los Botados, seguido del miércoles en El Limón de Samaná, desde donde llegamos a chirino, Monte  Plata  con los talleres”.Santos, quien además es encargado de logística del Proyecto para el Fortalecimiento de la Autonomía y Competencia en la Consolidación de la Democracia Participativa y Desarrollo Sostenibles en los Distritos Municipales, sostuvo que los talleres se realizan para identificar las necesidades y las capacidades administrativas y gestión de los distritos municipales, auspiciados por la Unión Europea, con la colaboración de la Fundación Plenitud e Intec en la preparación de los gobiernos locales.
Manifestó que “nuestro equipo está cumpliendo con las directrices del presidente de Fedodim,  Ramón de los Santos como parte del proyecto para el fortalecimiento de la autonomía y desarrollo sostenible de los distritos municipales, hoy en chirino. Pero antes dijo “hemos visitado Los Distritos de San Luis, La Caleta, Palmarejos-Villa Linda y La Victoria.Con estos talleres, “estamos trabajando gobernanzas financieramente efectivas en pro-de los comunitarios y buena gestión de nuestros alcaldes distritales, ese es el objetivo de nuestro presidente Ramón Santos, de que tengamos territorios más fuertes y creíbles”, sostuvo.
La alcaldesa de chirino, Yomayri concepción agradeció a Fedodim y la Unión Europea, los talleres de capacitación, el que aseguró, elevará las capacidades de los distritos municipales.Además de Sixto, completan la delegación Laura Rathe, directora ejecutiva de la Fundación Plenitud; Genaro Severino, el coordinador regional fedodim; Moisés Richardson, Solange Silva, Karen Rivero, Martin González, Denise Torres, entre otros. Fuente: www.labatallainformativa.com