.

El padre de los anti virus

martes, 14 de marzo de 2023

LONDRES: Reportan desaparición de un joven estudiante dominicano

 


LONDRES.- La Sección Consular de la Embajada de la República Dominicana en el Reino Unido informó la aparente desaparición del dominicano José Gerónimo Reynoso Durán, de 27 años.

Reynoso Durán, quien no ha podido ser contactado durante una semana, esgraduado de Derecho y oriundo de Santiago de los Caballeros.

El joven está realizando una maestría en Relaciones Internacionales con una beca del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

La embajada informó que se encuentra en contacto con las autoridades policiales de Londres, la familia del joven y la Cancillería Dominicana para tratar de ubicarlo.

La información sobre la desaparición fue también publicada por la Policía Metropolitana de Londres a través de las redes sociales.

Reynoso Durán fue visto en Paddington el pasado 3 de marzo vistiendo una camiseta gris y un abrigo azul.

“Exhortamos a la comunidad dominicana y a toda persona que pueda brindar información oportuna sobre el caso, comunicarse con las autoridades de la Policía Metropolitana de Londres o con esta Embajada, esperando que esta difícil situación concluya en un susto y pronto podamos llevar sosiego a su familia en nuestro país”, señala la publicación de la Embajada Dominicana en Reino Unido. Redaccion ht

Abrirán dos causas contra rusos por crímenes guerra en Ucrania


 LA HAYA.- La Corte Penal Internacional (CPI) tiene previsto solicitar la detención de funcionarios rusos por deportar a la fuerza a niños de Ucrania y atacar infraestructuras civiles, en lo que serían los primeros casos de crímenes de guerra internacionales derivados de la invasión de las tropas de Vladimir Putin al país vecino.

La fuente dijo que las órdenes de detención podrían incluir el delito de genocidio, y que se esperaba que llegaran a “corto plazo” si la petición del fiscal general, Karim Khan, era aprobada por un juez de instrucción del tribunal con sede en La Haya.

Moscú rechazaría con toda seguridad cualquier orden de detención contra alguno de sus funcionarios. Pero un proceso internacional por crímenes de guerra podría agravar el aislamiento diplomático de Moscú y dificultar los viajes al extranjero de los acusados.

Rusia niega haber atacado deliberadamente infraestructuras civiles en Ucrania y afirma que sus ataques pretenden reducir la capacidad de lucha de Kiev. No ha ocultado un programa en virtud del cual ha llevado a Rusia a miles de niños ucranianos, pero lo presenta como una campaña humanitaria para proteger a los huérfanos y a niños abandonados en la zona de conflicto.

Kiev afirma que miles de niños ucranianos deportados son adoptados por familias rusas, alojados en campamentos y orfanatos rusos, reciben pasaportes rusos y son educados para rechazar la nacionalidad ucraniana y considerarse rusos.

La convención de la ONU sobre el genocidio define el “traslado forzoso de niños del grupo a otro grupo” como uno de los cinco actos que pueden ser perseguidos como genocidio. A la pregunta de si los cargos de la CPI contra los funcionarios rusos podrían incluir el genocidio, la fuente respondió: “Eso parece”.

La CPI, con sede en La Haya, inició una investigación sobre presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad en Ucrania pocos días después de la invasión rusa del 24 de febrero de 2022.

El fiscal Khan dijo a principios de este mes, tras una visita a Ucrania, que los supuestos secuestros de niños “están siendo investigados por mi oficina con carácter prioritario”.

Ni Rusia ni Ucrania son miembros de la CPI, pero el gobierno de Kiev aceptó la jurisdicción del tribunal y está colaborando con la oficina de Khan.

La ONG Human Rights Watch (HRW), especializada en el seguimiento de la situación humanitaria internacional, alertó de las “devastadoras” consecuencias de la guerra en Ucrania para la población infantil, en especial para los niños que se encontraban internados en instituciones del Estado ucraniano en zonas que han acabado tomadas por Rusia durante la invasión, con la consiguiente deportación forzada de los menores a territorio ruso.

De acuerdo con las cifras del Gobierno ucraniano recogidas por la ONG, justo antes de la invasión rusa había aproximadamente 105.000 niños en instituciones residenciales ucranianas, casi la mitad de ellos discapacitados, según la ONU. Tras la invasión, un centenar de estas instituciones, que albergaban aproximadamente a 32.000 menores, acabaron bajo control total o parcial de Rusia.

En resumen, “activistas y abogados ucranianos indican que al menos varios miles de esos niños han acabado deportados por la fuerza a Rusia o a otros territorios que ocupa”.

Sobre el terreno, ambas partes describieron combates incesantes en Bakhmut y sus alrededores, una pequeña ciudad en ruinas del este de Ucrania que se ha convertido en el principal foco de una campaña invernal rusa.Mas aqui

MAPFRE Salud ARS es galardonada en la Zona Este como Área Técnica y Área de Reclamaciones del año

 


Santo Domingo, RD. – En el marco de los Premios a la Excelencia de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) filial Este, la administradora de riesgos de salud MAPFRE Salud ARS fue reconocida como Área Técnica y Área de Reclamaciones del año en la categoría de Salud Local, como una distinción al trabajo que realizan en esta zona turística del país a favor del aseguramiento en salud de las personas. Contar con la confianza de nuestros intermediarios y de nuestros afiliados nos impulsa a innovar, crecer y ser cada vez mejores, por lo que nos sentimos muy honrados de recibir estos galardones como un espaldarazo a todas las iniciativas internas que emprendemos para cumplir con nuestra promesa de calidad”, expresó el presidente ejecutivo de la empresa, Dr. Andrés Mejía.

El evento de premiación fue realizado en La Estancia Golf & Country Club de la provincia La Romana, donde la junta directiva de ADOCOSE filial Este, presidida por la especialista en seguros Claudia García, hizo entrega de los galardones a las compañías ganadoras. El pasado diciembre, MAPFRE Salud ARS también resultó ganador en las categorías de Área Técnica y Reclamaciones Del Año y Área Comercial del Año en los Premios a la Excelencia ADOCOSE 2022, organizados por la sede de la asociación en Santo Domingo.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 


Sobre Grupo MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

Dahiana De Los Santos Garciaddelossantos@mapfresaludars.co

Coordinadora Comunicaciones y Relaciones Públicas


La “Guerra de los Semiconductores” podría beneficiar a México: experto

 La UAG prepara a profesionistas con conocimientos especializados en el tema de las Cadena de Suministros 



La conocida “Guerra de los Semiconductores” entre China y Estados Unidos se ha convertido en uno de los temas económicos más álgidos de los últimos años; esto por la contracción, desabastecimiento, paro, de las cadenas de suministro de semiconductores causada por la pandemia de Covid-19 que sucedió desde el año 2019 en adelante.

Por ejemplo, la escasez de semiconductores ocasionó una caída del 20% en la producción de automóviles en México durante el año 2020, este dato habla sobre una carencia del producto, la dependencia de la humanidad en la tecnología al grado de afectar sectores económicos, sociales, entre otros del mercado mundial.

El Mtro. Alejandro Solís Tenorio, Director de la Maestría en Sistemas de Manufactura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), habló sobre este tema y la importancia de la Coordinación de Cadenas de Suministro de Semiconductores que México podría aprovechar durante este conflicto.
“La sobredemanda de servicios logísticos puso a prueba todas las cadenas de suministro en especial la de semiconductores, lo que creó una coyuntura geopolítica, China y Estados Unidos quieren ser los primeros en esta cadena y pelean por la atención de Tawián. El gran líder de manufactura y distribución son Taiwán y China, uno de los grandes mercados es el de Estados unidos. Así las cosas se ponen difíciles, ya que una de las principales estrategias del país del norte es también ser un manufacturero y no depender de ninguno de ellos”, dijo.
Sin embargo, el año 2023 parece cambiar la perspectiva y es que el regreso a una economía más activa ha permitido un rebote y apertura que vislumbra el crecimiento de la industria de semiconductores.
A diferencia del pasado será la industria automotriz la de mayor demandante de estos sistemas, anteriormente eran las industrias de tecnología de la información, y esto se debe a la transición a la electromovilidad, con vehículos que se conducen solos y que son amigable con el medioambiente en todo el mundo.
“Será complicado, la recuperación o impulso no se debe tomar como una ventaja en este crecimiento de la cadena de suministro si no se acerca la producción e inventarios a las industrias, no se avienten sin antes estar seguros. Los fabricantes de chips hasta el área estructural y logística de distribución deberán estar preparados”, apuntó.
En este sentido, México como una potencia en la manufactura automotriz, debe apostar por tener talento y el material cerca de las armadoras y empresas, de equivocarnos, tanto el impulso de otros países como el nuestro, si no es medido y llevado de manera adecuada, causará un atraso que podría generar una recaída y desabasto de chips para toda la tecnología de Occidente, impacto negativo en el mercado e inversión en el sector.
Para lo anterior, se necesitan profesionistas con conocimientos especializados en el tema de la Cadena de Suministros, en los que la UAG tiene amplio conocimiento, oferta educativa y se puede confiar por sus programas de estudios en especialidades y maestrías en estos sistemas como la Maestría en Sistemas de Manufactura y la Especialidad en Logística y Cadenas de Suministro con asignaturas que permiten maximizar las competencias de egresados y perfeccionar los métodos de las empresas para las que laboran.
“Nosotros podemos maximizar las competencias de los egresados para tomar ventaja en este ámbito de la coordinación de la cadena de suministro. Llevar a las empresas del sector industrial a un nuevo nivel”, apuntó.
Estos programas permiten desarrollar soluciones innovadoras en la cadena de suministros para crear, implementar y evaluar planes estratégicos integrales de logística para lograr los objetivos de las organizaciones. Conócelos en https://www.uag.mx/es/especialidad/especialidad-en-logistica-y-cadena-de-suministros y https://www.uag.mx/es/maestria/maestria-en-sistemas-de-manufactura

Comunicados UAG
prensa@edu.uag.mx