.

El padre de los anti virus

martes, 19 de junio de 2018

SEGÚN EXPERTOS EL AGRESIÓN SEXUAL GENERA EN LA MUJER PROBLEMAS MENTALES, FÍSICOS Y SEXUALES.

POR: PEDRO VALDEZ MÉXICO.- Estrés, depresión y problemas ginecológicos son algunas de las consecuencias de la violencia física y sexual, un problema que afecta al 35 % de las mujeres del mundo. “La violencia sexual, específicamente, genera problemas muy serios de salud en general y mental en particular”, dijo a Efe el doctor José Guillermo González, jefe del departamento de Enseñanza y Capacitación del Instituto Jalisciense de Salud Mental. Debido a que esta situación tienen consecuencias muy importantes para quien la padece es considerada por la Organización Mundial de la Salud(OMS) como un problema de salud pública. González indicó que, tras un caso de violencia sexual, las víctimas generan una reacción de ajuste -la primera reacción psicológica que tiene la mente frente a la violación- con síntomas que van desde la ansiedad hasta psicóticos. Estos últimos provocan que se “priven de la realidad” lo que causa una grave dificultad para comunicar, durante las primeras horas, el acto de violencia que sufrieron. Después de unos dos días de cometerse la violación, ocurren reacciones de estrés agudo. Las víctimas generan un estado “hiperalerta” en el que evitan lugares, situaciones o personas que les podrían evocar el evento traumático. Después del primer mes del evento hasta los seis meses, las víctimas pueden presentar las dos reacciones más comunes en personas que han recibido violencia sexual: un estado de estrés postraumático y depresión que tiende a ser crónica.

POR UN OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA, FUERON ACUARTELADOS TODO EL PERSONAL DE LOS ALTOS MANDOS MILITARES, DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

POR: PEDRO VALDEZ SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, instruyó a los altos mandos para que dispongan el acuartelamiento del personal bajo su mando, a partir de las ocho de la mañana de este martes, para ser empleados en un operativo de seguridad ciudadana. La medida está contenida en un memorandum enviado por Paulino Sem a los comandantes generales del del Ejército de República Dominicana, de la Armada de RD y de la Fuerza Aérea. “Cortésmente, se le instruye disponer el acuartelamiento del 100% del personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas y restringir la libertad del personal correspondiente a las unidades administrativas, a partir de las 8 horas del martes 19/06/2018, los cuales deberán mantenerse a orden para ser empleados en operativos de seguridad ciudadana”, establece dicho memorándum