.

El padre de los anti virus

domingo, 10 de junio de 2018

Chú: que inviten organismos como OEA y ONU donde demostrará su inocencia

Santo Domingo:- Tras considerar como un circo mediático de la PGR, el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez (Chú) quien es el nuevo encartado del caso Odebrecht dijo que recurrirá a los organismos internacionales para que lo investiguen, garantizando, que demostrará su inocencia de la acusación que lo involucran en los sobornos que pagó la multinacional.
Chú Vásquez, en rueda de prensa esta tarde-noche, afirmó que no ha recibido notificación alguno y que se enteró anoche cuando vio por televisión la comparecencia del procurador Jean Alain Rodríguez, quien lo ha sometido junto a otros seis por los hechos de asociación de malhechores, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El dirigente político del PRM negó esas acusaciones y anunció que solo tiene cinco cuentas de bancos en República Dominicana, las que no alcanzan los 700 mil pesos.
“No tengo empresas, ni acciones en ninguna compañía, porque mi patrimonio, lo heredé de mi familia”, sostuvo.
Entono enfático, Vásquez retó al presidente Danilo Medina y Jean Alain,  a que inviten al país a la convención interamericana contra la corrupción de la OEA y ONU para que esas comisiones comiencen con él las investigaciones, donde demostrará en todos los escenarios su inocencia.
El procurado Jean Alain, anunció anoche los encartados por los sobornos en el caso de la multinacional brasileña Odebrecht, que son: Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga y Andrés Bautista.
Además el senador Tommy Galán y Roberto Rodríguez, así como el exsenador Jesús Vásquez (Chú), quienes han sido sometidos por los cargos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito, lavado de activos.
“Cuyos números no cuadran con sus millonarias fortunas, que no tienen como demostrarlas”, dijo el procurador.
Criticó al procurador, porque excluyó del expediente a figuras como Temístocles Montas, quien admitió que recibió dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas del 2008 y 2012, así como a otros miembros del comité político del PLD que manejaron contratos mayores que ellos, los del PRM.
Señaló que del caso Odebrecht, solo conoció el de la hidroeléctrica Pinalitos, para lo cual convocó a los senadores que conocieron y aprobaron el préstamo de 132 millones de dólares.
Sin embargo sostuvo que los legisladores del PRD, ahora PRM, conocieron el 5% de los contratos de obras para la Odebrecht y hay tres de su partido, pero que el 95% de esos contratos lo conocieron los peledeístas y solo hay dos de ellos, “extraña coincidencia”, dijo.
La PGR, sometió el expediente acusatorio esta misma noche a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde su representante Jean Alain Rodríguez-dijo- espera que los jueces hagan su parte y pidió a la sociedad acompañarlo en esta batalla por su lucha contra la corrupción.
Quedaron libres del expediente porque fueron archivados provisionalmente por no encontrarse suficientes elementos de prueba: Alfredo Pacheco, Máximo D’Oleo, Temístocles Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín y Ruddy González.
Luis Abinader sorprendido por caso Odebrecht
De su lado el aspirante presidencial perremeísta y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cuestionó este viernes a través de cuenta de Twitter la ausencia de personas vinculadas al caso Odebrecht en el período 2012-2015, donde afirmó, se pagaron la mayoría de los sobornos.


“Sorprendido por la acusación que ha presentado el Ministerio Público, se obvia que el 55% de los sobornos de Odebrecht se pagaron entre 2012 y 2015”, escribió Abinader.
Por el caso han sido sometidos los expresidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez. Bautista asumió la presidencia del Senado en 2001-2002, 2004-2005 y 2005-2006. Vásquez fue vicepresidente del Senado 1998-2001 y presidente del Senado 2003-2004. Ambos dirigentes pertenecen al PRM, al igual que Roberto Rodríguez, designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) durante el período 2000-2004 y posteriormente fue senador de la provincia El Seibo (2004-2010).
Abinader cuestionó en otro tuit: “¿Por qué someter a personas cuya última función pública fue anterior al período que ellos mismos documentan? Estas acciones parcializadas ilegitiman el proceso y la posibilidad de hacer justicia, sostuvo Luis Abinader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario